domingo, 24 de febrero de 2008

De su propia Medicina

Hace ya creo que dos veranos nos achicharraron con la canción esa de “Amo a Laura y la esperaré hasta el matrimonio”. Esa época estival las Lauras de este país acabaron hasta el mismísimo de la melodía, pero aún tenían que pasar por lo peor. No contentos con la acogida de su métrica por parte del pueblo español, también sacaron una versión más lasciva: Son el grupo de “La Casa Azul” liderado por Guille Milkiway.

La tontería fue muy eficaz, se hicieron famosillos e incluso el precursor escribió la cabecera de la serie “Gominolas”, todo quede dicho, su versión rockera me parece la bomba.

Pero la gloria estaba por llegar, sin pasar por ningún plató de esos de Operación Triunfo con pasarelas enormes, pizarras compañeriles sin piedad y Ristos Mejides de por medio, la Casa Azul tenía todas las papeletas para colocarse primera en la web de “Salvemos Eurovisión” y optar así a representar al país que un día deseó que Betty Misiego ganara el mismo certamen.

Pero le han dado de su propia medicina. Es lo malo de enseñar al pueblo que lo pegadizo triunfa y que lo absurdo también, que te salen pupilos de debajo de las piedras y se copian las tendencias y bien, eso han hecho los Buenafuentes creando al ya conocido por todo el país Rodolfo Chikilicuate y su “Chiki Chiki”.


http://www.myspace.com/rodolfochikichiki

En el plazo de un día le quitó el primer puesto a los de Milkiway y hoy, tiene toda la pinta de que gane la batalla eurovisiva en Internet en contra de mi voluntad, jaja, que como todo el mundo sabe yo he votado a “Las Monroy”. ¿Qué se le habrá pasado por la cabeza al hermano/a de la ex Sex Bomb para autorizar a su hija a seguir los pasos ¿musicales? de su tía? Intrigadísima me hallo y sin criterio musical también .

Ardo en deseos de que llegue el día de la resolución final, de que se pase la moda del “chiki chiki” y de que alguien me explique por qué Jaime Cantizano sale en un anuncio hablando con una cacerola…

Tantos hechos insólitos españoles y tan poco tiempo para comentarlos.

1 comentario:

Provinciana dijo...

Sin dudas, quiero que Rodolfo nos represente en Eurovision. no es acaso lo más representativo del humor y gusto español?esa mezcla entre el aserejé y la hora chanante me parece del todo identificativa. Yo me siento española a su lado