domingo, 13 de abril de 2008

OT: Faltar por Faltar

Ya ha empezado, ya están aquí… micrófonos, bailarines, pasarelas, el tío con gafas de visión nocturna y su materia criticable, los concursantes… ¡Volvió OT!

Y vuelve con un escenario menos rosa, con público en masa a formato concierto y con el gritón de Angel Yacer gobernando la Academia. Van a ser tres meses de anuncios del BBVA, de cantantes dando consejo a los artistas potenciales, de insultos juradiles… vamos, que no falta nada para que las audiencias caigan hipnotizadas a la llamada de la prueba del micrófono, del desafine del novato, del insulto audaz y eficaz del señor Mejide.

A mí el tal Risto me hace gracia, pero también me cansa. Sé que va a salir ahí y que va a faltar al personal, no me espero nada nuevo, pero me cansa cuando va de defensor de las causas perdidas, del talento innato y de la promesa inútil. No puedes empezar a faltar a un pobre chaval en la primera gala, y no puedes porque tú le has elegido para que esté ahí y lo que no entiendo es que los chavales en cuestión no le llamen “hijo de padres desconocidos”.

Es verdad que cuando algo nos gusta mucho luchamos por ello, que pagamos cualquier precio pero… ¿por qué dejar que un tío con cabeza de gamba te tire por los suelos? Yo me quedo obnubilada (que pedante) cuando veo esas colas en los castings de gente que se cree que canta bien, y me parece hasta gracioso que les digan a los aspirantes que cantan menos que una gallina, pero en los casting, no en un programa y cuando ya te han elegido, que ya huele, que mucho hablar de “queremos artistas de verdad” pero bien que dejamos entrar al tío bueno del casting en la primera gala para vapulearle a la primera de cambio, se os ha visto el plumero.

Si os dais cuenta nos gusta ver OT por lo mismo que nos gusta Gran Hermano, por faltar, por pedir unas pizzas y criticar al personal aspirante con nuestros allegados, pero majos, a ver luego quien es el tonto que se compra un disco de algún triunfito. No vayamos de serios, no vayamos de “se buscan artistas” y seamos más coherentes con los mensajes y dejémoslo claro “se busca audiencia”, sino que se lo pregunten a los del BBVA, que ya que os hago publicidad aquí en Horteras, a ver si me cae un móvil walkman.

Disfruten del concurso, yo ya tengo favorito.

1 comentario:

Provinciana dijo...

Que el director de la Academia sea Angel LLacer....me suena pufo, a pedorreo y poca profesionalidad y rigor. Risto se está pasando de artificial. Los de Sony les regalan muchas cosas a los alumnos. Me dan ganas de abrirme una cuenta en BBV. y todo por faltar.