miércoles, 23 de abril de 2008

Rodrigo Cortés, un genio y Dirt Dévil

Acabo de vivir uno de los momentos más entretenido de la semana y os lo voy a contar tal y como lo he vivido porque he descubierto un tesoro dentro de un tesoro. Como lo que pasa con las muñecas rusas esas horteras que van de mayor a menor y frecuenta gran número de hogares españoles.

Pues el caso es que me he acordado de que una vez una guionista increible a la par que bizarra me enseñó un corto del que estuvimos acordándonos y parodiando una semana. El corto en cuestión se llama Dirt Dévil, y el creador de la idea Rodrigo Cortés.

Pero había pasado un año y no me acordaba del nombre, y lo que yo quería era colgar el corto aquí, para los horteras de bolera. Así que me he dispuesto a buscarlo en internete, más concretamente en google (en la universidad me enseñaron siempre a citar las fuentes de información) y me acordaba perfectamente de la frase final del corto porque me hizo gracia en cantidades industriales. El señor google me ha llevado a un blog en el que un tal Martín acusaba de plagio al tal Cortés por dicho corto.

http://martincircomartin.blogspot.com/

Y me he enganchado al blog, he llegado a pensar que se me caía el mito porque amigos, eso de plagiar está feo, y cuando lo sufres en tus propias carnes más feo todavía es. El tal Martín me ha resultado interesante, ¡y para no resultármelo, si en su blog había una foto de Enrique y Ana! Así que he seguido leyendo. Y no sé si por la ausencia de horas de sueño que lleva ultimamente mi persona o porque la lentitud mental no se apiada de los años he tardado como media hora en darme cuenta de que ¡El blog era el mismo Rodrigo Cortés! El tío quería promocionar Concursante, una película que era suya y, lo más legendario, el tal Martín, supuesto dueño del blog es el prota de la peli. Me la han dado con queso, lo admito.

Mis más sinceras disculpas por haber malpensado de ti Rodri, ahora os dejo con la que era mi idea primera y única, simplemente mostraros aquí el corto que un día me enseñó la guionista bizarra,

Para ahorrar



No hay comentarios: