jueves, 7 de febrero de 2008

Compañeros Suicidas

Sé que estamos a mitad de semana pero me apetecía hablar de una serie estrenada el lunes y recordar además alguna que otra de las mismas características. La punky de Factor X, la Adela, la ex de Cayetano Rivera, Pascual y un tío que salía en “Mira quién baila “ han estrenado el serial del momento, sin dejar de lado las “Sin Tetas” claro.

Me sorprendió para bien. Y es que el rollo instituto a mí me trae muy buenos recuerdos de vida de sofá a mediodía viviendo aquellas aventuras y desventuras de los de “al salir de clase”, entre la mano negra, el profe de literatura loco y una Leticia Dolera haciendo de Barbie hermanadeTurbo Patinadora, pues echabas la tarde. Duraba media hora pero era intenso.

Luego la televisión de nuestro país tuvo el deleite de ofrecernos “Compañeros”, esa Valle y ese Quimi que no entiendo por qué acababa todas sus frases con la palabra “coño” era un acto reflejo. Yo idolatré esta serie hasta que mis ojos visionaron un capítulo en el que una de sus tramas era el entierro de un caracol, ahí descubrí que la cosa pintaba mal.

Y qué decir de “Sensación de Vivir”, Tori, Brenda, Kelly, Dylan, David… ¿Steve? ¿Quién podía ser fan de Steve? Hace poco leí una cosa que me hizo mucha gracia, no me acuerdo dónde, pero la frase venía a decir “Tori Spelling es que es fea de huesos”. La expresión no la entiendo muy bien, pero me hace tanta gracia que me hace estar totalmente de acuerdo con la afirmación.

Pero vamos al tema que nos atañe que es la serie adolescente “Física o Química” recientemente estrenada. A mí me pareció un Compañeros adaptado a la época, que no tiene por qué ser la realidad. Demasiado muerto para un primer capítulo pero un buen gancho para un segundo y sucesivos. Amigos, la muerte nos intriga, nos hace pasar horas delante de la pantalla y más si vienen de la mano de institutos… que yankis nos volvemos y qué poco nos queda para plagiar a Carrie.

Hay una cosa de esta serie por la que voy a romper una lanza a favor, que los adolescentes son, por primera vez en la historia de la vida estudiantil audiovisual, adolescentes de verdad y además lo parecen. Nosotros no tuvimos esa suerte y nos tuvimos que conformar con representaciones fiables de nuestra adolescencia tan creíbles como Carmen Morales o Raquel Meroño. Poco más y nos cuelan a Joselito. Y así estamos todos ahora…aviejaos.


2 comentarios:

Elisa dijo...

Estoy de acuerdo y es de agradecer. Son adolescentes de verdad, con mucho acné... A mí me gustó y me parecieron bien los dos muertos...

Y me encantaron las zapatillas tunneadas, esto es una tontería, pero es que eran muy bonitas...

beizabel dijo...

¿Al salir de clase solo duraba media hora?, que grande la Turbina, si señor.
Es verdad, Tori es fea de huesos, a la par que hermana de canalillo de nuestra Ana Obregón.
Que buenas tus crónicas maja.