domingo, 17 de febrero de 2008

La Joyita del Teletrébol


No me valía con sacar un aprobado en el examen de sociales del primer trimestre de 4º de EGB para conseguir el objeto más preciado y crucial para mi vida en esos momentos. Eso era educación, jaja, si no sacaba un sobresaliente no podría nunca tener entre mis manos el Teletrébol.

Sí amigos, mi teleadicción preadolescente por aquel añorado Telecinco de Berlusconi hizo que se me metiera entre ceja y ceja poseer con ansiendad inminente el dichoso aparatito.

Cuando comento la anécdota con mis amigos, después de un largo tiempo de miradas de "cada vez me das más miedo" me preguntan que qué narices era eso del Teletrébol. Por eso hoy le quiero hacer un homenaje pese a su inutilidad y nivel de timo para con niños teleadictos telecinqueros.

La situación era la siguiente: tú aprobabas un examen y tus padres o encargados de tu educación o el quiosquero si le caías bien, te regalaban el bicho. Luego tenías que tragarte programas presentados por Laura Valenzuela, Raúl Sender, Carmen Sevilla o mi añorado Jesús Puente.

Entre pareja y pareja que se iba al jardín en "Su media Naranja" Jesús te hacía preguntas que te contestaría hasta un Ñú y, cuando habías contestado todas, del mandito de botones llamativos y temáticos empezaba a tararear canciones. Recuerdo que aquello me ponía nerviosa, y en seguida se lo encasquetaba a cualquier hermano que pasaba por allí. Si la musiquita se hacía presente tenías que marcar un teléfono y una voz femenina te decía que entrabas en el sorteo de bicicletas, vajillas que venían muy bien o la Barbie Superstar y, hasta ahí mi recuerdo del uso del Teletrebol. Aquí un recuerdo para los nostálgicos de semejante ejemplar:



Dos semanas después no sé si cansada por la musiquita o por la falta de recompensas el mando acabó estampado en el patio de la vecina. Fueron grandes momentos de unión familiar pero de deilusión estudiantil, ya no quería sacar buenas notas no me fueran a hacer una mierda de regalo.

Otro día os cuento cómo conseguí el Tamagochi

3 comentarios:

Provinciana dijo...

...si la suegra te marea...y de cocinar ni idea, no importa tubi tubiiiii, llega telepick (alguien se acuerda de eso??)

Glorichi dijo...

Pero bueno Lauriti qué es el tubi tubi!!! Ahora mismo me pongo a investigar, por dios, cómo se me ha pasado esto a mí por alto. Cinco meses codo con codo y no eres capaz de darme esa información? uyyyyyy, qué más me estás ocultando?

Provinciana dijo...

el tubi tubi es la onomatopeya, el tirori de la cancion, jajaj