sábado, 22 de diciembre de 2007

¿Aquellos maravillosos años?


Lo han vuelto a hacer, me han mandado un super mail de esos que te ponen nostálgico y que te recuerdan paso a paso cómo fue tu tierna, dulce y divertida infancia. Aquellos años en los que no nos preocupábamos mas que por elegir el color de nuestra goma del recreo y en los que los dientes se nos caían y nos salían sin que comprendiésemos muy bien que era un fenómeno que formaba parte del ciclo de la evolución de nuestro cuerpo porque oye, que viniese el ratoncito Pérez de ven en cuando nos venía muy bien.
¡Qué tiempos aquellos! ¿no? Pero espera un momento ¿De verdad todos los haberes de estos mails reminiscentes eran "la hostia"? Echemos un vistazo:

El organillo casio: Aquel aparato rectangular que algunos incluso se llevaban a tocar al baño. ¿Alguien aprendió a tocar alguna nota diferente al las del cumpleaños feliz? Es más ¿Alguien sabe como acaba el cumpleaños feliz del organillo? ¿Para qué servían las teclas negras? ¡Ay! cuantos Camelas en potencia se quedaron en el camino...

Puntuación: 4.7


El Push Pop: Éste no tiene nombre ¡Cuánto daño quiso hacer a nuestro folclórico Chupa Chups! Pero no pudo con él. Es que lo de quitar el palito no era buen invento. Se te quedaba el dedo tan pegado que, los que éramos un poco cabezones parecíamos el mismísimo ET. Muy mala idea.
Puntuación: 0.3


Los muñequitos del Pressing Catch:Muy conseguidos pero....no eran tan elásticos como para hacer el abrazo del oso. Además con nuestras pagas no nos podíamos permitir tener más de uno y claro, luchar contra los clips de playmobil era abusar. Por cierto, si se dispusieran a pelear ¿Quién ganaría de los dos: He-Man o Hulk Hogan?
Puntuación: 5.8

La Game Boy: Fue la culpable del cierre de los recreativos del barrio de cada uno de los que leemos Horteras de Bolera. La pantallita verde nos hipnotizó e hizo que más de un mal amigo escondiese las pilas para que los demás no pudiesen jugar. Mal conseguida, os recuerdo que a oscuras no podías jugar...bueno, sacaron una linterna, pero para sostener ambas piezas necesitabas el brazo de Hulk Hogan. ¿Os cuento un secreto? A mí me tocó una Game Boy muuuy muy falsa del bingo de la feria. Me hizo el apaño. El secreto es que yo fui una de las torpes que compró la mencionada e insufrible linternita (de los cojones).
Puntuación: 6.3
Puntuación con linternita. 0.1
Las chapas: El deporte nacional de nuestra juventud en el que al portero no se le distinguía por los guantes sino por ser la chapa de la botella de 2 litros. En la foto salen muy bonitas porque hubo un mundial en el que Coca Cola tuvo el detalle de poner el careto de Zubizarreta y compañía en las chapas. Pero no seamos ilusos, fue un mes. Los siete años restantes que nos pasamos pegados a las chapas los dedicábamos a pintar rayas de colores para distinguir a un equipo de otro. Pasábamos más tiempo preparando los equipos que marcando gol con el garbanzo. Y, cuidado, que como pillases la chapa en una mala postura, el dedo se te hacía polvo...mal invento.
Puntuación: 3.2

La mano loca: fue genial mientras duró, que fue poco. Creo que todas las madres del universo depositaron firmas para la retirada del artilugio y ahora que soy mayor las comprendo (a las madres no a las manos) porque desde la adquisición del producto hasta más o menos la hora de ser usado la mano adquiría más mierda que el palo de un gallinero.

Puntuación: 2.9


El reloj digital casio: Y acabamos con el producto estrella. No puedo tener una mala palabra para él y la razón es que respeto a todo aquello que haya sobrevivido a mi infancia. Es que es vérselo a la gente y entrarme un ataque de nostalgia tremendo. Resistente al agua, a ataques nucleares y, lo más importante, al paso del tiempo.




Deberíamos ser como ellos, nunca perdáis al niño que lleváis dentro y así irá vuestra vida, como un reloj, casio digital.


Puntuación: 10









1 comentario:

Provinciana dijo...

¡¡¡¡Un mísero 2´9 a la mano loca!!!!! bahh tia!!!!!!será un 9´2.....y q decir de las variantes??? q si una bola, q si forma de estrella...una pasada