martes, 11 de diciembre de 2007

Twin Peaks: ¿Quién mató a Patricia Marcos?


Una muerta, un asesino, una familia destrozada, pero... ¿dónde está Bob? ¿Os acordáis de aquel espíritu maligno con aspecto de fan de Metallica que se metía en el cuerpo del padre de Laura Palmer? Miedo me da hasta recordarlo.

Con estas comparaciones no quiero decir que Desaparecida es un plagio del antiguo caso del pueblo Twin Peaks, todo lo contrario, me parece el acierto de la temporada en la parrilla de los miércoles.

Tenía muchas ganas de ver algo parecido y españolizado a lo que en su día fue la muerte de Laura Palmer. ¿Qué falta el atractivo y perspicaz agente Cooper? Lo sé, pero no podemos perder de vista al nuevo agente de la Guardia Civil encargado de esclarecer el caso de Patricia Marcos.

Digo que es un acierto porque el equipo tenía muy claro que en España los enanos bailongos, espíritus y multiasesinos del mundo de David Lynch no tienen cabida ¿O acaso alguien se acuerda de qué pasaba en la segunda temporada de la serie americana? Sin embargo toma de ella lo que funciona: un pueblo pequeño, mucho sospechoso, adolescentes en celo y con ganas de probar cosas nuevas, el novio malote relacionado con el mundo del motor, todo un cóctel para que cada miércoles, por lo menos yo y toda mi familia, nos quedemos con ganas de más.

Me gusta, me intriga y, aunque a veces lo pase mal, me entretiene y para despedirme sólo hacer un llamamiento a los creadores de Motivos Personales…¡Segunda Temporada YA! Con o sin Natalia Nadal.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se, a mi se me hace un poco lenta, xo es q los miercoles es dia de internado. y ademas, lo que se tiene q hacer en este pais son concursos, más concursos jolines!

Anónimo dijo...

jajajaja...Laurita...no me seas caprichosa!!!!
Y sí, es un poco lenta, sobretodo al principio, ahora ha pillao ritmo y...hay que rellenar capitulines, tu sabes...jajaja. Yo, a tope con Desaparecida

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero a Kyle XY antes que a la Juani y la voz de Cuéntame.

Anónimo dijo...

Kyle XY mola, pero yo prefiero las series de policias o perro policías, sobre todo REX, al cual considero el perro más inteligente de la tele. De las españolas yo no veo ninguna porque creo que son todas una mierda y los guionistas unos torpes lelos sin talento. Creo que incluso yo podría hacerlo mejor.

Anónimo dijo...

Me retracto de lo anteriormente dicho: Rex es el segundo perro más inteligente de la tele; es Bryan de Padre de familia, sólo que como es un dibujo animado, sirmpre me olvido mentarlo. Pero de los de carne y hueso, Rex sí que es el más inteligente.

Provinciana dijo...

un poco de orden en la sala, vamos a ver q esto es un blog elegante

Anónimo dijo...

Eso, esto es un blog elegantón...y no creo que todos los guionistas sean torpes, lelos y sin talentos...bueno, a lo mejor alguno, pero yo conozco uno super guapo

Anónimo dijo...

no creo que sea contradictorio el hecho de ser elegante con el de considerar que un perro es inteligente (aunque sea un dibujo animado).

Anónimo dijo...

Oye, Nana Muskuri: No me creo lo que dices de que conoces a un guionista guapo porque mi padre trabaja en él cáterin (los que llevan los bocadillos a los trabajadores de las empresas que hacen las series) de una serie y dice que TODOS son unos gafapasta con converse egocéntricos y narcisistas. Eso sí, me gusta mucho el que hace de Marcos en el Internado también me gusta mucho y le daría un morreo si me lo encontrara por la calle un día.

Anónimo dijo...

No pueden ser todos gafaspasta porque el que yo digo que es guapo no las lleva.Pero converse si,bueno creo que son Happy Luck pero lo que importaes la intención. Y Marcos no es guionista es un actor...pero yo soy más de Lolo

Anónimo dijo...

Marcos es superguionista él. De hecho, guionistas como bart simpson y vilches el de hospital central, son bueniiisimos

Anónimo dijo...

Uno de los fallos más comunes de la audiencia de este país es la tendencia a creer que los propios actores escriben los guiones de los sitios en los que trabajan. Pero tambíén es culpa de muchas de las productoras, que se empeñan en no incluir las firmas de estos guionistas en sus programas. ¿Os habéis fijado cuántos guionistas firman en Noche H por ejemplo? Pues me consta que en ese programa trabaja un equipo guionístico de al menos 10 personas.

Anónimo dijo...

Vaya, que frecuentado está esto. A ver, en los programas es distinto que en las ficciones. En las ficciones sí que firman los guionistas que han participado pero no en todos los programas sale todo el mundo que participa. Es una Kaka, porque ya que has hecho un trabajo pues por lo menos que tus padres estén orgullosos de ver tu nombre en la televisión. Una cosa ¿sólo 10 guinistas en NocheH? Pa mí que son más.

Anónimo dijo...

¿En serio que a la Eva H le dan las cosas escritas? Yo creía que iba improvisando según le venían las ganas. Qué decepcion ¿no?
:( :( :( :( :( :( :( :( :(

Anónimo dijo...

...Pues en Leonart trabajan (o trabajaban) 12 guionistas... para que veáis lo sobrevalorados que están