lunes, 3 de diciembre de 2007

SANGRE, VICTORIAS Y TANDAS DE PENALTIES




Tengo un amigo que vive en Boston y viene ahora por Navidad. Cuando se vaya otra vez es probable que tenga que pedir billete para dos porque estoy pensando seriamente irme con él.

No quiero vivir en un país en el que la fiebre del fútbol (y mira que me gusta el fútbol) se propague hasta tal punto que no se distinga lo que son los problemas serios en una sociedad de una simple pachanga. Concretamente hablo de la palabra PARTIDO: es escucharla y a la gente le entra el forofismo radical puro y duro.

El concepto PARTIDO POLÍTICO ya ha entrado en el campo semántico del futbolismo español y cañí. Ahora cuando conoces a alguien y estás interesado en sus preferencias no le preguntas "¿Y qué, del Barça o del Madrid?" Ahora parece estar de moda lo siguiente "¿Y qué, del PP o del PSOE? Dejando así a los de Llamazares en segunda división.

Y aunque en estas categorías también entran los chaqueteros, los "equipospartidos" son los mismos, los rojos o los azules (de vez en cuando naranjas). Pero no sólo los partidos han entrado a formar parte de los terrenos de juego. Los terroristas también se han sumado a la causa equiparándose al concepto GOLES, así en plural.

Así es España, de vez en cuando mete gol un partido político en forma de atentado, bien sea de ETA o bien los yihadistas, dejando que los forofos de cada partido salgan a la calle ondeando banderas, toros, cánticos y manos derechas al alza. Tan importante son los hechos que parece que condicionan los resultados de las elecciones como si de ganar la deseada Champion Leage se tratase. Claro está, el equipo que pierde, o más bien la afición debe estar sometido all más absoluto de los silencios o defender sus posiciones aunque sea basándose en la más absoluta de las mentiras.

Quizá esté equivocada y vea muertos, familas destrozadas y recuerdos fatídicos donde otros ven balones entrando a puerta. Me quiero ir de aquí porque este año no me hace falta ver la Eurocopa, ya he visto bastante PARTIDO y lo peor, no me gusta la afición.


Hoy me pongo seria


1 comentario:

Provinciana dijo...

Pues si Glory, ponte seria porque qué sería de la humanidad y más en concreto de la juventud si no hubiese inquietudes y opiniones como la tuya!
a mi no me apetece jugar a esto del partido.